martes, 18 de noviembre de 2014

Día contra la Violencia de Género 2014


Unas 700 mujeres han sido asesinadas en la última década desde que en 2013 se empezaran a contar los crímenes de Violencia de Género. Son mujeres que hoy estarían en sus casas, en sus trabajos, con sus hijos, sus familias, sus amigos... Y no están. Algo tiene que cambiar, pero no solo en las escuelas, sino en los hogares. Cuando un niño de diez años dice abiertamente: "Las mujeres tienen que estar en la casa y los hombres, en el bar con los amigos", significa que algo que no va bien.

En la página web "Comunidad mujer" he encontrado el vídeo Las Niñas Pueden cuyo objeto es hacer visibles las prácticas que van reforzando los estereotipos de género que se transforman en barreras para el desarrollo de las habilidades y las capacidades de las mujeres.

 
El maltrato sutil: Excelente reflexión para aquellas mujeres que han perdido su autoestima por tratar de estar a la "altura" de los cánones de belleza establecidos por la sociedad actual, dejando de ser ellas mismas y anulando su verdadera personalidad.



He tomado de Google las siguiente imágenes, les he quitado el color y las he convertido en murales de distintos tamaños para colorearlas y que adornen nuestro colegio.

https://drive.google.com/file/d/0B0zOLRu_CGSvZ2M2LTNaTUJOWEE/view?usp=sharing


https://drive.google.com/file/d/0B0zOLRu_CGSvVGxCcHdZZFZUM28/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B0zOLRu_CGSvNVdZVURZXzFjSkk/view?usp=sharing


https://drive.google.com/file/d/0B0zOLRu_CGSvd25KWDJoVnRRX2M/view?usp=sharing

POR ÚLTIMO, HAREMOS CAMISETAS RECORTADAS EN CARTULINAS BLANCAS Y MORADAS (COMO LAS DE LA FOTO QUE APARECE AL PRINCIPIO DE LA ENTRADA), CON MENSAJES ALUSIVOS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

Y LUCIREMOS UNAS PEGATINAS (EN ESPAÑOL Y EN INGLÉS) PARA SER COLOREADAS POR EL ALUMNADO . (PINCHA EN LA IMAGEN SI QUIERES DESCARGARLAS)

https://drive.google.com/file/d/0B0zOLRu_CGSvWnZTcnhhaFpsWDA/view?usp=sharing


2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el video de las niñas pueden, Encarni. Se lo pondré a mis niños ucando trabajemos el tema. Un besazo.

    ResponderEliminar