sábado, 28 de noviembre de 2009

CÁNTAME UNA NANA



Desde varias partes del mundo (Chile, Argentina, Rusia, España...) llegan estas nanas traídas por los niños y niñas de 3º B de nuestro cole. Gracias a ellos y a sus familias.

Este niño lindo
que nació de día
quiere que lo lleven
a pasear en tranvía.
Este niño lindo
que nació de noche
quiere que lo lleven
a pasear en coche.
Arrorró mi niño, arrorró.
Mi sol ,duérmete,
pedazo de mi corazón. (Lucas Muñoz)



Duérmase la rosa,
duérmase el clavel,
duérmase mi niño,
que lo acunaré.
Dónde está ese sueño,
que lo quiero ver.
Se lo dio la estrella,
se lo dio y se fue.
Si la rosa viene
y el clavel después
a quitarle sueño,
yo lo esconderé. (Renata Le Tesson)



Esta niña tiene sueño,
tiene ganas de dormir,
tiene un ojito cerrado,

el otro no lo puede abrir.
Duérmete mi niña,
duérmete mi sol.
duérmete pedazo
de mi corazón. (Ana Morientes)


Arrorró mi niño,
arrorró mi sol,
duérmete pedazo de mi corazón

Este niño lindo

no quiere dormir.
¡No, no!

Porque no le traen

la flor del jardín.

Arrorró mi niño,

arrorró mi sol.

Duérmete pedazo de mi corazón. (Eva Mª Montañez)





Duérmete niño,
duérmete ya.
En la rama del árbol
tú estarás.
Soplará el viento
y la cuna caerá
y tu madre te recogerá. (J. Antonio Montañez)


Duérmete, duérmete
y te acurrucaré
y te cantaré.
Si eres buena
te dormirás
y el lobo no vendrá.
Y si eres mala,
el lobo te comerá. (Daniela Llanes)


Cuando duermas,

acuéstate del lado de la pared,
que si no, viene un lobito,
te muerde, te lleva al bosque
y te da de comer. (Pavel Sánchez)






3 comentarios:

  1. Quiero comentarles que desde mi infancia conozco esta canción (muy difícil de encontrar en la web) y en la versión que yo conocí, tenía una estrofa más. Así que se las envío "completa", por si a alguna otra persona como yo se le ocurre buscarla.

    Duérmase la rosa,
    duérmase el clavel,
    duérmase mi niño,
    que lo acunaré.
    Dónde está ese sueño,
    que lo quiero ver.
    Se lo dio la estrella,
    se lo dio y se fue.
    Si la rosa viene
    y el clavel después
    a quitarle sueño,
    yo lo esconderé.
    Que ese sueño grande
    sólo es para él.
    Se lo dio la estrella,
    se lo dio y se fue.

    Gracias por devolverme ese pedacito de mi infancia. Un abrazo desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. No sabes cómo me alegro, desde la otra parte del mundo, devolverte ese "pedacito" de tu infancia. Los vellos de punta tengo en estos momentos al comprobar que esa nana ha llegado tan lejos en el tiempo y en el espacio. La infancia y los recuerdos que nos proporcionan momentos que creíamos olvidados son parte de nuestra felicidad. Gracias por escribir aquí y un abrazo fuerte, fuerte y hermoso desde Málaga (España).

    ResponderEliminar
  3. Javier Mercado Provincia De Mendoza28 de mayo de 2012, 16:59

    encarnacion y anonimo gracias porque si la busque.yo la conoci en un libro de cancion de cuna en punta alta provincia de bs as

    ResponderEliminar