TIC 2.0

 Covertidor de documentos

http://convert.neevia.com/pdfconvert/

Con Neevia podrás convertir de formato cualquier archivo con el que cuentes en tu equipo. Te sorprenderá la multitud de formatos que soporta y a los que exporta. Por supuesto que incluye conversión a PDF.

CREAR UN PENDRIVE DE INSTALACIÓN DE GUADALINEX EDU.

Cuando quieras restaurar el sistema de Guadalinex Edu de tu ultraportátil, debes tenerlo en un pendrive de 4 Gb (o una tarjeta de memoria) creado por tí. Para hacerlo, debes seguir estos pasos:

Antes de nada, deberías hacer una copia de seguridad para salvar los archivos que tengas en tu ordenador. Manual.

 1. Descarga de la imagen ISO. El Centro de Gestión Avanzado pone a tu disposición la imagen ISO (archivo de extensión .iso) en el siguiente apartado para que realices la descarga. (Tarda unas dos horas en descargarse). Debes pinchar donde dice
Guadalinex Edu 2013 – iso
2. Creación del pendrive. Cómo utilizar el Creador de LLavero USB Guadalinex Edu.
3. Instalar el sistema siguiendo estas instrucciones.
 

 CHARLA DE LA GUARDIA CIVIL SOBRE LOS PELIGROS DE INTERNET

Unos días antes de las vacaciones de Semana Santa, la Guardia Civil vino al centro a ofrecer una  charla a los padres del alumnado de 5º sobre los peligros en Internet. Nos ofrecieron una serie de páginas web muy interesantes para ayudar a nuestros hijos en caso de necesidad.

-->
Guardia Civil

Protégeles

FILTRO MENORES JUNTA DE ANDALUCÍA

Tuenti
Para usuarios de tuenti: soporte@tuenti.com
Para padres y externos no usuarios: privacidad@tuenti.com

LINEA DE AYUDA SOBRE CIBERACOSO: http://www.Internetsinacoso.es

CREACIÓN Y USO DE UN BLOG

Quiero comenzar esta página, dedicada al aprendizaje de recursos prácticos para trabajar las TIC, con un manual estupendo de cómo se crea un blog. Pincha en la imagen.

BUSCADORES DE MÚSICA

Estas tres páginas web están repletas de música para escuchar.







CONVERTIR UN VÍDEO online EN MP3


A veces quieres la música de un vídeo y no sabes cómo obtenerla. Este convertidor en línea no necesita registro, es gratis y puedes tener tu música en MP3. Sólo tienes que copiar la dirección (URL) del vídeo y pegarla en el lugar donde dice

Introduce la URL del video para convertirlo a MP3

Luego pinchas en el botón Convert, esperas el tiempo necesario y puedes descargarla en tu ordenador.

 

TAMBIÉN PUEDES HACERLO DESDE AQUÍ

 

CONVERTIR UN ARCHIVO PDF EN WORD


 

En esta página puedes convertir gratis archivos PDF en texto Word. Sólo tienes que seleccionar desde tu PC el archivo a convertir, pinchar en "Upload and convert" y descargarlo. Es rápido y fácil.


¡NO ME FUNCIONA EL RATÓN!


A veces ocurre que el ratón o el teclado de tu ultraportátil dejan de funcionar. Sólo tienes que pulsar dos teclas al mismo tiempo: la tecla "Función" (Fn) y la tecla F7. ¿A que era fácil?

 RESTAURAR PANELES





Otra de las cosas que puede ocurrir con los ultraportátiles es que desaparezcan algunos de los elementos del panel superior del escritorio, o todo el panel. La cuestión es… ¿cómo volverlo a poner como estaba?
 La solución en sencilla, y os la dejamos con capturas de pantalla y con un mini tutorial para hacerlo más fácil.
 

UNIR Y DIVIDIR DOCUMENTOS PDF ONLINE
Sacado de educ@contic


Objetivo
Si tienes varios documentos en formato PDF que necesitas unir en uno solo o al contrario, si quieres dividir un PDF en varios más pequeños, ya lo puedes hacer de forma online, sin descargar un programa en tu ordenador ni registrarse en la web. Con "I love PDF" es fácil y rápido, la versión gratuita de la aplicación admite hasta 10 documentos, 80 MB de archivos para unir y 10 MB para dividir.
Herramienta propuesta
Cómo se hace
Accedemos a la página "I love PDF"; como te hemos señalado, no es necesario registrarse. En la página principal vemos las dos opciones principales: Unir varios PDFs (Merge PDF files) y dividir un PDF en varios (Split PDF files). En la parte inferior de la página están los servicios que ofrece la versión free y la premium.
Paso 1
Vamos a ver el proceso de unir varios documentos PDF. Hacemos clic en la opción "Merge pdf files" y en la página que se abre seleccionamos los PDFs de uno en uno.
Paso 2
Cuando tengamos los PDFs que queremos unir hacemos clic en el botón "Merge PDFs!". Esperamos a que termine el proceso y guardamos el documento resultante en nuestro ordenador.
El proceso es el mismo para la opción "Split files", la herramienta ofrece dos posibilidades: dividir el PDF seleccionando las páginas y extraer una sola.