sábado, 28 de abril de 2012

XII SEMANA DEL LIBRO


Aquí estamos un nuevo año aún con más ilusión, si cabe, que nunca, intentando acercar a los niños a la magia de los libros, al amor por la lectura, a acompañarlos en esta gran aventura diaria que nos transporta a "otros mundos" y que constituyen momentos de felicidad cuando vivimos "otras vidas" de la mano de los personajes de cuentos, novelas o tebeos, cuando compartimos con la poesía los mismos sentimientos de quien la escribió y vemos, con la imaginación, las mismas cosas que alguien supo poner sobre una hoja de papel en blanco.
A lo largo de esta semana (del 7 al 11 de Mayo) son muchas las actividades que vamos a realizar. Ver el Boletín número 9 de la Biblioteca.

Sugerencias de lecturas de plec (Proyecto de lectura para centros escolares)

CONCURSOS DE LA BIBLIOTECA

Las respuestas se le entregarán, a lo largo de la semana, al tutor o tutora en un papel con el nombre completo y el curso. Entre los acertantes de cada ciclo se sorteará un lote de libros y participar en los concursos supone aceptar la condición de poder publicar los nombres y apellidos de los ganadores en este blog.


PARA INFANTIL Y PRIMER CICLO

En la sopa de letras que hay a continuación (encontrada en Animalec) hay 8 palabras que forman los títulos de 5 cuentos de Hans Christian Andersen. Debes escribir los títulos. Pincha en la siguiente imagen.



PARA SEGUNDO CICLO

Cliqueando en la imagen van a aparecer dibujos de personajes que se han escapado de diez cuentos populares infantiles. Tienes que escribir los nombres de los 27 protagonistas. La ficha está sacada de Actiludis).



TERCER CICLO

Para los mayores, el reto consiste en completar una ficha de recogida de datos sobre la vida y obra de Federico García Lorca.(Fuente: Actiludis). Accede a ella pulsando sobre la imagen.



Y ahora, pasa un rato divertido realizando rompecabezas de los ídolos de tus libros favoritos. (Fuentes de las imágenes: Google. Por favor, si los copias para tu web o blog, cita la procedencia. Gracias).

MICA

PUPI

GERONIMO STILTON

TEA STILTON


BAT PAT


KIKA SUPERBRUJA


HARRY POTTER. MORTADELO Y FILEMÓN



MANOLITO GAFOTAS. ASTÉRIX Y OBÉLIX 


6 comentarios:

  1. Me han encantado estos puzzles, pondré algunos de ellos en mi Blog, citando la fuente por supuesto.
    Muchas gracias por compartir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido un placer "Primero Primaria". Que tus niños los disfruten y gracias por enviarme este comentario.

    ResponderEliminar
  3. Estos puzzles estan geniales para todos los cursos,ya que todos tienen que ver con la lectura y el aprendizaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hice pensando en todos los niños del cole y en sus "ídolos" literarios o escolares. ¿A quién no le gusta hacer un rompecabezas de sus personajes favoritos?
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Me encanta como tratas a la gente,que comenta en el blog.
    Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Gracias miles. Cualquiera que se pare un momento a escribirme algo agradable, se merece todos mis respetos y mi admiración. Un saludo grande.

    ResponderEliminar