martes, 18 de marzo de 2014

Platero y yo (3ª parte)

Ver las entradas de Platero y yo
Hemos realizado los dos murales que aparecen a continuación y ya están adornando las paredes de nuestro colegio. Tenemos preparados algunos más para decorar las paredes del salón de actos para la lectura continuada del libro "Estampas de Platero" que pretendemos hacer en el Día del Libro. Esperamos que os gusten.

MURAL DE LA PORTADA DE LA PRIMERA EDICIÓN DE PLATERO Y YO
(Imágenes de Google)

https://drive.google.com/file/d/0B0zOLRu_CGSvVEVZY25uQ2pFSFU/edit?usp=sharing

                                              
MURAL DE PLATERO

https://drive.google.com/file/d/0B0zOLRu_CGSvN1JyRVlGbmRsejA/edit?usp=sharing

Tenemos también la intención de ilustrar algunos poemas cortos de Juan Ramón Jiménez.

https://drive.google.com/file/d/0B0zOLRu_CGSvZUxhN1FsVVBCNEE/edit?usp=sharing

El siguiente enlace te va a llevar al magnífico blog de Isabel Bermejo, donde encontrarás otros recursos interesantes, Platero y yo en Pdf, manualidades...

http://lapiceromagico.blogspot.com.es/2014/03/centenario-de-platero-y-yo.html

En ese mismo blog, he encontrado un tierno vídeo de Platero y yo de la web Artpoética.es
(Haz clic en la imagen)

http://www.artpoetica.es/index.php?id=14


7 comentarios:

  1. ¡Qué buenos recursos para trabajar Platero, Encarni! Si me da tiempo utilizaré alguno con mis niños antes de que acabe el curso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas prisa; el año Platero dura hasta diciembre...
      Un beso grande, guapa.

      Eliminar
  2. Como siempre precioso, que no se diga que no me paso por la mejor página... ¡Que aun me acuerdo de usted! Se echa de menos el cole seño esto es muy muy difícil un besazo enorme de tu alumna.
    Lucía Molina Jimena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te echo de menos, Lucía. A ti y a todos porque fueron cinco años de vivencias preciosas con los mejores niños y niñas del mundo. El insti es difícil, lo sé. Pero con tesón y ganas de trabajar (y tú las tienes), puede conseguirse todo.
      Un besazo gordo y sonoro de tu seño que tampoco te olvida.

      Eliminar
  3. Hola, Encarnación. Parece mentira que desde arriba no se estén moviendo para conmemorar el centenario de la primera edición de Platero y yo. Sin embargo, desde los centros, como es vuestro caso, se están haciendo cosas. Enhorabuena y un cordial saludo para ti y todos tus lectores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mestro cuentacuentos. Muchas gracias por entrar en este blog y dejar tu comentario. Sí es verdad que estamos muchas cosas y aún nos quedan otras muchas por hacer que ya iré colgando.
      Un saludo desde Málaga con toda mi admiración hacia ti y hacia todo lo que haces por animar a leer.

      Eliminar