sábado, 17 de noviembre de 2012

Día Universal de la Infancia y Derechos del Niño

(Foto de Google. Pincha en ella si quieres hacer un puzle)

Un Derecho es el poder que tenemos para hacer, sentir o pensar y que nadie puede quitarnos. Los derechos de chicos y chicas de todo el mundo, sin tratar de forma diferente a las personas por su sexo, nacionalidad, etnia, religión, o creencia están recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).
Cada año la Plataforma de Infancia conmemora el Día Universal de los Derechos de la Infancia para recordar que todavía hay que derechos que no se están cumpliendo y que no todos los niños y niñas tienen las mismas oportunidades de alcanzar sus derechos. (En YouTube, subido por Plataforma infancia)




Nuestra encargada de la Biblioteca, Daniela Galán, nos recomienda estas dos páginas:
http://www.pekegifs.com/derechos.htm
http://www.margen.org/ninos/

La siguiente imagen (sacada de Google) es una ficha en blanco y negro para colorear. Pincha en ella.



 Pocoyó y los derechos de la infancia. Fichas para colorear.



Precioso Powerpoint "La infancia robada" encontrado en Aulas PT María Reina Eskola


Y un juego de Unicef


Los derechos del niño en el Arte. Un grupo internacional de artistas ponen de relieve los derechos del niño desde la vida cotidiana, el amor, la felicidad, la paz, la educación, la justicia ... Con más de 30 obras muestran a los jóvenes cómo la interculturalidad puede conducir a los derechos humanos universales.(La imagen es una obra de Marie Paule DERAECK. Pincha en ella para acceder al documento)


MÁS RECURSOS, AQUÍ.

7 comentarios:

  1. ¡Qué buenos recursos! Algunos no los conocía. Con vuestro permiso me los llevo a mi blog. Nosotros en clase trabajaremos el tema esta semana y nos centraremos en el derecho a la educación, a la igualdad y al respeto a través del poema de Gloria Fuertes, Paco Pica el niño ajo del cuál estoy terminando un libro LIM. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te hayan gustado, guapa. Y muchas gracias por tus comentarios. No todo el mundo se para un ratito y opina sobre las entradas del blog. El tuyo es magnífico, por cierto. Enhorabuena por tener tantas ganas de trabajar.
    Un saludo desde Málaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado todos los recursos. Muchas gracias por compartirlos. Al igual que a la otra compañera voy a compartir algunos en nuestro blog de los terceros del Valdlecrín de Fuengirola. Enhorabuena por vuestro trabajo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Alicia. Coge lo que quieras. Al fin y al cabo, la información y los recursos deben ser para compartirlos y hacernos más grandes.
      Tú también tienes un blog estupendo.
      Un saludo cariñoso para vosotros y para vuestros niños.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por ofrecer tan bonitos y prácticos recursos.feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros recursos. Me encantan y me son muy útiles para trabajar con mis alumnos. Muchos saludos desde un pueblecito de la montaña leonesa

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los anónimos. Me encantaría saber el nombre de ese pueblecito de la montaña leonesa.
    Un saludo desde Málaga.

    ResponderEliminar