sábado, 26 de abril de 2014

Talleres de reciclado

El viernes 25, recibimos en nuestro centro a la ONG "Organización Social de Acción Humanitaria" (O.S.A.H. Española) que realizó una campaña de sensibilización medioambiental.
Para los más pequeños ha habido juegos y en quinto y sexto se han desarrollado charlas educativas sobre la campaña "Las Tres R" (Reduce, Reutiliza y Recicla) y talleres para aprender a reutilizar materiales. En las imágenes se ven algunas de las carpetas hechas con tetrabriks y unas peonzas realizadas con cds y canicas. El objetivo es concienciar al alumnado, desde pequeño, de la cantidad de materiales que consumimos y los efectos que su acumulación puede ocasionar en el medio ambiente.
También nos han invitado a participar en su campaña de recogida de ropa, calzado y juguetes usados.

Ha sido una experiencia que ha entusiasmado a los chiquillos.


4 comentarios:

  1. Me parece muy importante concienciar a los niños, desde pequeños, en el cuidado del medio ambiente, y las actividades/trabajos que habéis realizado son muy interesantes y han quedado muy bonitas. Felicidades, Encarni, por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Isabel. En efecto, el cuidado del medioambiente es fundamental para nuestro futuro y los niños deben aprenderlo.
      Un besito desde Málaga.

      Eliminar
  2. ¡Qué buenísima experiencia! Es muy bueno que los niños aprendar el valor de las cosas y a reciclar porque Tierra sólo tenemos una. Un besazo.

    ResponderEliminar