domingo, 9 de noviembre de 2014

Día de la Castaña.



El próximo día 14, el Ampa celebra su ya tradicional Día de la Castaña. Los padres y las madres decoran su sede, se disfrazan de castañeras y, en una parte del patio del colegio, montan su puesto, encienden el fuego con carbón, preparan la olla y van cortando las castañas una a una como exige la tradición. Desde primera hora de la mañana, el olor inconfundible a castañas asadas inunda la escuela y un cierto nerviosismo recorre las aulas. Desde aquí nuestro agradecimiento a la Asociación de Madres y Padres del "Gregorio Marañón" por su magnífica labor.
Aprovechemos para leer un rato. En los siguientes recursos hay cuentos, poesías e incluso recetas, así como dibujos para divertirse coloreando. Feliz Día de la Castaña a todos.


CUENTO: La castañera from Kris Garrido

En la siguiente página web de Educastur, vais a encontrar cuentos, recetas y canciones sobre las castañas. ACCEDER 

Y un montón de poesías sobre el otoño y la castaña en el siguiente documento realizado por el Ceip Valle del Nansa en Cantabria.

DIBUJOS PARA COLOREAR CASTAÑERAS

https://www.google.es/search?q=dibujos+para+colorear+sobre+la+casta%C3%B1a&client=firefox-a&hs=dBo&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=sb&biw=1366&bih=605&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=yV5fVNrCMYnLaJ2xgrgJ&ved=0CCAQsAQ#rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=sb&tbm=isch&q=dibujos+para+colorear+casta%C3%B1eras&imgdii=_
 
 

4 comentarios: